Williams anunció que no le renovará su contrato a Nicholas Latifi en 2023. Llegó como subcampeón de Nyck de Vries en F2; pero el dinero del canadiense y la falta de billetes de de Vries encumbraron a Latifi a la F1 y exiliaron al neerlandés a la Fórmula E. 

Pero el deporte puso cada cosa en su lugar: de Vries fue campeón de la Fórmula E, mientras que Latifi transitó sus tres temporadas en la máxima entre la intrascendencia y los errores inaceptables (Arabia y Abu Dhabi 2021 son el más claro ejemplo y lo que, al cabo, termina sacándolo de la F1).

"Williams y Nicholas Latifi separarán sus caminos al terminar la temporada 2022. Queremos dar las gracias a Nicky por su compromiso y trabajo duro durante los últimos tres años y le deseamos lo mejor en los próximos pasos de su carrera", comunicó la escudería. 

El piloto se manifestó como “Un privilegiado de haberlos representado durante tres años. Un agradecimiento enorme a todo el equipo, ha sido un viaje increíble y he disfrutado cada segundos. Estoy decidido a terminar el 2022 de forma positiva, ¡seis carreras para acabar!”.

Ahora quedan cuatro butacas libres: la que deje Gasly si se queda en Alpha Tauri o se va a Alpine. La otra va a ser para Nyck de Vries; luego quedan la segunda butaca de Alfa Romeo (ominosamente, no se anuncia todavía la renovación de Zhou, aunque desde hace meses se da por hechay el año próximo parece que al fin vuelve el GP de China) y la que deja Latifi.