Alpha Tauri anunció la renovación de Yuki Tsunoda para 2023. Ahora sólo quedan cinco butacas libres para la F1 del año próximo, incluido el otro asiento de la escudería B de Red Bull: Pierre Gasly irá a Alpine si Helmut Marko encuentra un buen reemplazante para el francés. De allí que la actual llave de la ‘silly season’ sea Nyck de Vries, cuyo acuerdo con Alpha Tauri fue filtrado extraoficialmente por la revista francesa Auto Hebdo. 

Yuki agradeció “A Red Bull, Honda y Alpha Tauri por seguir dándome la oportunidad de pilotar en Fórmula 1. Tras mudarme a Italia el año pasado, para estar más cerca de la fábrica, me siento realmente parte del equipo y estoy encantado de seguir corriendo con ellos en 2023". Por su parte, el jefe del equipo, Franz Tost, ponderó que "Desde que Yuki llegó a nuestro equipo, es un piloto con mucho talento y ha mejorado mucho esta temporada".

Quedan pocas butacas libres para el año próximo: además del compañero de Tsunoda en Alpha Tauri y de Ocon en Alpine, faltan el de Valtteri Bottas en Alfa Romeo; el de Kevin Magnussen en Haas y el de Alex Albon den Williams. Todos quieren a de Vries.