El mítico Ross Brawn, factótum técnico de la Era Schumacher en Ferrari y diseñador de la cautivante F1 de los últimos años, anunció su retiro como director deportivo de la F1. El británico de 67 años permanecerá como consultor tras completar conceptualmente su obra, que se plasmará en la realidad completamente con los motores de 2026. 
"La vida se trata más de sobrevivir ahora mismo. Debido a la pandemia de coronavirus y la guerra en Ucrania, no es tan fácil para todos. Quiero reducir significativamente mis funciones, digámoslo de esta manera. Seguiré estando disponible con mi experiencia, pero ya no seré responsable de un área todos los días. Eso significa que volveré a cuidar más a mis hijos y nietos, que iré a pescar más y cuidaré mi jardín", sintetizó Brawn. 
“Hubo diferentes períodos, diferentes desafíos. Formé parte de un equipo, luego tuve mi propio equipo y finalmente trabajé para otro. Son siempre tareas completamente diferentes y la presión también fue diferente en cada caso. Hoy disfruto ayudando a atraer a aficionados nuevos. Por ejemplo, tenemos más seguidoras que antes", ejemplificó Brawn, el principal nombre a la hora de entender cómo fue posible un año como el 2021 entre Hamilton/Mercedes y Verstappen/Red Bull.