Pasó la reunión del Consejo del Motor la semana anterior y, en el alud de nombramientos de ben Sulayem no figuró un eventual reemplazo de Michael Masi, si bien hay señales de que la FIA lo 'rodeará' de asistentes que dividirán responsabilidades con el director de Carrera de la F1. La decisión final se pateó para marzo, para minimizar riesgos de una salida de prima donna de Hamilton de la F1, y minimizar el tiempo de rosqueo de los equipos para imponer un sucesor 'amigable'.

En este contexto, el jefe del equipo Red Bull, Christian Horner, reclamó “Mejor apoyo” a Michael Masi en carrera y “reglas simplificadas sobre las decisiones de control de carrera”. "El nuevo presidente de la FIA ha puesto un enfoque clave en esto y creo que hay un gran impulso para asegurarse de que el director de carrera tenga un mejor apoyo. Las herramientas que tenemos a disposición los equipos están mucho más avanzadas que las de Michael y su gente, así que creo que se ha centrado mucho en eso durante el invierno”, comentó Horner.

"Creo que verá ese rol mejor respaldado, lo que con suerte permitirá que las decisiones sean más fáciles y rápidas, pero creo que también debemos analizar las regulaciones para simplificar algunas de ellas", añadió.

Para finalizar, el británico les espetó a sus azorados compatriotas de Sky Spors que “Los únicos que han hablado incesantemente del final del campeonato han sido ustedes, los medios”. Es que, en el Reino Unido, los viudos periodísticos de Hamilton no han parado de gimotear desde Abu Dhabi.