Mercedes ya cree tener una idea de cómo saldar las diferencias con Ferrari y Red Bull. Toto Wolff estimó que para el Gran Premio de Emilia-Romagna, en Imola, iniciarán su recuperación. Mientras tanto, les quedan Arabia esta semana y Australia dos semanas más tarde.  

"En términos de rimo, ahora no podemos inquietar a Ferrari o Red Bull, así que lo apostamos todo a la estrategia de ir a tres paradas", reconoció Andrew Shovlin, director de Ingeniería de Mercedes. “El equilibrio es muy delicado. Nos falta adherencia porque para evitar el rebote, debemos aumentar la altura mínima al suelo y eso hace que perdamos carga”, resumió. El problema afecta a todos los equipos, pero a los alemanes más que a cualquier otro.

"Las diferencias son importantes, pero tenemos una idea de cómo mejorarlas, podemos aportar prestaciones relativamente rápido", añadió Shovlin, quien reconoció que, tras las señales positivas de los test de Barcelona, quizá exageraron con sus diseños radicales elegidos desde Bahréin.

Ferrari, parece, abandonó la idea de los pontones invisibles a mediados de 2021, aunq ue en la presentación (con renders) de Haas se vio una solución muy parecida, que en su momento llamó la atención pero que el equipo estadounidense desechó desde Barcelona. Pese a todo, como la primera parte del calendario presenta la menor concentración de carreras por mes de todo el año, aprovecharán para recordar camino en ese concepto.

Pero no todo es el chasis radical de Mercedes: el domingo en Bahréin, en toda circunstancia los seis autos de los tres clientes de Mercedes ocuparon las últimas seis posiciones de parrilla. Aunque parezca una broma de 2014 para acá, Mercedes parece tener por el momento el peor motor de la parrilla.