Ferrari, que el año pasado se consideraba 20 a 25 caballos de fuerza por detrás de Mercedes y Honda, cree que con el motor de este año están “igual o un poco por delante” que los equipos 'alfa' de 2021.

"Sabiendo que desde este año año los motores estarán congelados para las próximas cuatro temporadas, obviamente era importante empezar con una unidad de potencia nueva que no tuviera una diferencia de rendimiento respecto de nuestros competidores”, reconoció Mattia Binotto.

El jefe de Ferrari considera saldada la diferencia contra los motores Mercedes y Honda, aunque tardarán tres o cuatro carreras en saber con exactitud dónde están en términos de potencia. "Cuando estamos en un fin de semana de carrera hay momentos, como clasificación y el principio de la carrera, en el que conocemos el peso de los coches de nuestros oponentes, pero durante los test esa información obviamente no está disponible", resaltó.

"En los test, de acuerdo con un primer análisis, estamos al nivel de los demás. Claramente no estamos por detrás de ellos y quizás tengamos un poco más, pero no es una conclusión firme. Sólo podemos estar satisfechos por ahora por haber confirmado el progreso visto en el banco de pruebas", sintetizó Binotto.