Juan Manzur, actual jefe de Gabinete de Ministros, le comunicó al presidente Alberto Fernández que planea retirarse de su cargo el próximo año. El funcionario había sido elegido para el puesto en el 2021, luego de los malos resultados del gobierno en las PASO, que obligaron a un cambio ministerial.

Las intenciones del Tucumano son competir para las elecciones de vicegobernador en su tierra, junto a Osvaldo Jaldo (actual gobernador interino). Estas se realizarán el 14 de mayo del 2023. Asimismo, en caso de que logre su cometido, empezará a planear su estrategia para ser uno de los candidatos en la interna nacional del Frente de Todos

Tras la noticia, Alberto Fernández tomó al actual Interventor de la Agencia Federal de Investigaciones, Agustín Rossi, como una posible opción para ocupar el cargo de jefe de Gabinete. Ambos guardan una estrecha amistad, y además, Rossi fue el ministro de Defensa en la primera parte del mandato de Fernández. 

Cabe destacar que Manzur comenzó sus funciones en el Gobierno como ministro de Salud en el 2009 hasta el 2015, bajo la gestión de la expresidenta Cristina Kirchner. Sin embargo, en medio de fuertes diferencias con la entonces presidenta, prefirió mantenerse alejado del Gobierno por un tiempo, hasta el 2021.