El monegasco Charles Leclerc se muestra confiado en el nivel del auto de Ferrari en 2022. El joven maravilla de la Scuderia considera que si logran ganar al menos cinco carreras y ser consistentes a lo largo de la temporada, pueden llevarse el Mundial.

El coche lleva el sello de audacia técnica que le impuso al equipo Mattia Binotto en las buenas y en las malas, y que contrasta con el conservadorismo suicida de la Era Domenicali. Según los expertos, pasó con creces las pruebas y mostró lo mejor de los test de Barcelona. Además, dieron 439 vueltas, más que ningún otro equipo.

"Después de los últimos dos años, fue difícil. Pero creo que reaccionamos bien. Nos preparamos bien para el cambio de auto de este año. ¡Espero lograr 23 victorias esta temporada!", bromeó, pero agregó que “5 ya sería genial. ¡Si somos consistentes, podemos ser campeones del mundo con 5 victorias!", se ilusionó.

No obstante, Charles añadió que “los días de prueba en Bahréin serán muy importantes. Seguimos cautelosos porque no sabemos dónde estamos parados, pero estamos muy motivados y queremos pelear en la parte delantera".

Efectivamente, se espera que Mercedes y Red Bull, claramente retrasados en sus evoluciones en el arranque de la temporada en relación a Ferrari y McLaren (que estuvieron desarrollando sus autos desde mucho antes que los aspirantes al título de 2021), empiecen a recortar esa distancia en I&D y muestren algo de lo mucho que seguramente expresarán en el primer Gran Premio del año, a disputarse en el mismo circuito de Sakhir en el que girarán estos días.