Tras la ola de aprobación a Sergio Pérez luego de su gran triunfo en el Gran Premio de Mónaco y el anuncio de su renovación con Red Bull hasta 2024 inclusive, Helmut Marko y Christian Horner, líderes de la escudería austríaca, salieron a asegurar que no le impedirán al mexicano luchar por el título. Sería una declaración encantadora, si no le hubieran quitado la victoria a Checo en España para poner puntero a Verstappen, tras el abandono de Leclerc.

"Sergio sólo está 15 puntos por detrás de Max y, por ende, está metido de lleno en la lucha por ser campeón del mundo", declaró Marko, al parecer sin ruborizarse. Horner dobló la apuesta y aseveró que "No estamos hablando de Sergio Pérez Racing o Max Verstappen Racing, sino de Red Bull Racing. Los dos pilotos trabajan para el equipo y es su responsabilidad hacerlo. Para ellos, es importante que se den cuenta de que las ambiciones del equipo son más relevantes que las suyas individuales".

Por su parte, Lewis Hamilton, otro gran caretón de la F1, negó que Max Verstappen haya sido su rival más fuerte en la F1. El heptacampeón aseguró que todos sus contendientes por el título “tuvieron grandes cualidades, desde Fernando Alonso. Max es uno de muchos”.

Lewis también negó que Mercedes esté fuera de la lucha por el título. "Ferrari es más fuerte en la clasificación y Red Bull, en carrera. Pero todo cambia con cada carrera y Ferrari ha demostrado que puede crear un gran coche y Charles es muy fuerte. De todos modos, agrego una cosa: si pudiera sentarme en las gradas con los aficionados, apoyaría a Charles. Soy un fan de Ferrari", aseguró Ham… en declaraciones al Corriere de la Sera. Genio y figura.