El contrato de Mick Schumacher como miembro de la Ferrari Drivers Academy finaliza en diciembre, y nada indica que la Scuderia piense renovarlo. El hijo de Michael Schumacher suena para las pocas butacas libres de cara a 2023, la más importante de ellas, la de Alpine, que también parece interesado en Pierre Gasly.  

Sin embargo, si ningún piloto de la Academia Red Bull obtiene los puntos para optar por la SuperLicencia o si ninguno conforma al veleidoso Helmut Marko, también Alpha Tauri podría ser un lugar para Baby Schumi; y la butaca de Latifi en Williams seguramente quedará libre en 2023. En cuanto al posible traspaso de Gasly del mundo Red Bull al mundo Alpine, Christian Horner, jefe de Red Bull Racing, no cerró las puertas.

Asimismo, esta semana la Comisión de Análisis de Contratos de la FIA emitirá dictamen sobre el caso Oscar Piastri (tironeado entre McLaren, que lo contrató, y Alpine, que se quedó sin Alonso tras su abrupta firma con Aston Martin). De lo que surja allí irán decantando las pocas butacas que quedan de cara al año próximo.

¿Y Ricciardo? De no aceptar la oferta de McLaren para recalar en la IndyCar, otra posibilidad es un año en el WEC, donde también participa la escudería inglesa. Haas parece un bocado demasiado chico para el carismático pero decaído piloto australiano.