Mercedes ha desarrollado un nuevo turbo para su coche de este año. Además, Petronas ha mejorado su combustible para compensar la pérdida de potencia por el uso de E10. La noticia debería hacerles temblar la pera a sus rivales, tras la implacable superioridad de los motores estrenados por la casa alemana a finales de 2021, cifrada en 25 caballos de fuerza en relación a Honda.

Tanto Ferrari cuanto Mercedes aseguran que el desarrollo de combustible y de diversas partes de sus plantas impulsoras les han permitido ya sufragar la pérdida de potencia por el 5 por ciento extra de Etanol en sus tanques. El motor Honda heredado por Red Bull, en principio, está dos pasos atrás en este momento.
Mercedes enfocó este año en mejorar la fiabilidad (su mayor déficit de 2021). Por otro lado, parece estar dudando en la distancia entre ejes que aplicará a su auto: doscientos milímetros pueden hacer una gran diferencia en el rendimiento en las curvas más rápidas (un coche más largo da mayor estabilidad) y en las más lentas (un coche más corto va mucho mejor aquí: la prueba es el Ferrari del año pasado).