En 2022, las prácticas libres de los viernes de la F1 volverán a ser de 90 minutos. En 2021 se redujeron a 60, y se ganó en la cantidad de autos en pista durante los ensayos y en imprevisibilidad de cara al domingo.

Sin embargo, los equipos adujeron que necesitan más tiempo de prácticas libres ante los profundos cambios en las reglas técnicas estrenadas este año, y con un puñado de días de pretemporada comunitaria (los ensayos privados están prohibidos desde hace más de una década; cuéntelos: es la cantidad de años que hace que Ferrari no gana campeonatos).

Habrá que ver cómo se ajusta el cronograma en las seis pruebas con ‘Qualy al Sprint’ el sábado y Clasificación el viernes. Sin embargo, se sostiene la eliminación de los jueves (utilizada para ruedas de prensa y actividades publicitarias) para ganar un día de descanso, especialmente de los mecánicos que deben armar los boxes y los autos.

Una última modificación interesante es que los Grandes Premios deberán comenzar al menos cuatro horas antes de la puesta de Sol, lo que en Europa implicaría las 15 horas como deadline.