Red Bull ha llegado a un principio de acuerdo con Alpine para liberar a Pierre Gasly a fines de 2022. El piloto francés había renovado para seguir siendo el emblema de Alpha Tauri, pero la abrupta salida de Alonso hacia Aston Martin y la defección de Oscar Piastri, su reemplazante natural en Alpine, obligó a la escudería gala a buscar alternativas en un mercado que adelantó la renovación de las butacas más ‘apetecibles’. Alpine deberá pagar una reparación económica para que Red Bull libere al mejor piloto de su Academia desde Verstappen.

En tanto, debía salir hoy la decisión de la FIA sobre el contrato que unía a Piastri con Alpine. El equipo francés quiere cobrar una reparación por los millones gastados en ensayos privados para el último campeón consecutivo de la F2 y la F3.

La salida de Gasly hacia Alpine redundaría en un tercer año de confianza para Yuki Tsunoda, a quien una llegada demasiado temprana a la F1 ha mantenido en un limbo de velocidad errática y tendencia a los incidentes en pista. Su compañero de equipo en 2023 podría ser uno de los pupilos de McLaren, Colton Herta, ganador de varias carreras en IndyCar que, a falta de una fecha para que termine el campeonato 2022, no está entre los siete aspirantes al título.

¿Y Ricciardo? Sus posibilidades de continuar en la parrilla el año próximo siguen disminuyendo, y ahora ser piloto reserva de Mercedes podría ser su mejor baza para 2023. Es que los compromisos de los campeones de Fórmula E Stoffel Vandoorne y Nyck De Vries en otros campeonatos internacional les impediría seguir al Gran Circo por todo su itinerario.

Y la Silly Season no acaba ahí: ayer en Continental Web se preguntaba si iba a subir a la F1 al menos uno de los animadores de la F2 2022. Pues bien, su cómodo puntero y muy probable campeón, el brasileño Felipe Drugovich, se conformaría con ser tercer piloto de Aston Martin, en reemplazo de Nico Hülkenberg. Y eso pese a tener un gran apoyo económico de parte de uno de los principales bancos de Brasil. Así, Mick Schumacher queda confinado a la opción de Williams de cara al año próximo, visto lo improbable de una prolongación de su vínculo con la Ferrari Driver Academy y con el equipo Haas.