Algunas conclusiones de la primera jornada de test de la F1 en Sakhir: 

1) En la Curva 10 se pasaron todos. Los derrapes a las salidas de las curvas tienen que ver con un circuito desértico (y por lo tanto siempre con mucha suciedad en pista). 

2) Sigue alta la fiabilidad en la parrilla, pese al radical cambio en el reglamento técnico. La primera bandera roja del día fue por el desprendimiento de una parrilla de pruebas aerodinámicas en el Aston Martin de Stroll.

3) El ‘porpoising’ vuelve locos a casi todos (se oyó a George Russel ‘sacado’ en la radio de Mercedes). Mercedes es el que más lo sufre. Los alemanes no marcaron grandes tiempos y Lewis Hamilton se pasó la mañana dejando los neumáticos cuadrados y sobrevolanteando. El Alfa Romeo sigue siendo el más plácido en este sentido.

4) Pierre Gasly encabezó la tabla del día con 1m33s902, pero con Blandos (Sainz, Leclerc y Stroll lo siguieron, con medios).

5) Al empezar a buscar performance, aparecieron los problemas para mantener el auto dentro de la pista. Más allá de la mañana de Hamilton, la tarde de Norris con el McLaren fue devastadora.

En resumen, Ferrari parece tener no todavía el mejor auto, pero sí el proyecto más desarrollado. Mercedes y Red Bull están en etapas muy iniciales de autos que seguirán cambiando mucho en las primeras carreras. Pero la Scuderia saca los tiempos enseguida y está por encima de lo que intentó Gasly con neumáticos más blandos.

¿La contracara? Alpine parece el equipo destinado a hacer ‘sapo’ este año entre los grandes.

¿La sorpresa? Poco a poco, Williams. Por alguna razón, los especialistas del paddock no les creen mucho a los tiempos del Aston Martin.

F1: Gasly marcó los mejores tiempos, el porpoising volvió locos a los Mercedes