El líder de Red Bull, Christian Horner, admitió que el inexorable cambio de motor de Verstappen se hará o no este fin de semana de acuerdo a su desempeño en la clasificación de Sochi. El neerlandés acarrea una sanción de tres posiciones tras chocar a Hamilton en Monza luego de que una ‘salchicha disuasoria’ le hiciera perder el control de su auto.

"Es inevitable. Vamos a tener que penalizar y lo tendremos que hacer en alguna de las próximas tres o cuatro carreras. Tenemos la oportunidad de decidir y que lo hagamos o no dependerá de dónde estemos el sábado en Sochi. Tomaremos la decisión final a medida que avance la semana", desgranó Horner en entrevista a la Web neerlandesa Racing News 365.

Este fin de semana en Rusia, Pirelli utilizará los tres compuestos más blandos de su serie de cinco para la F1. El circuito es uno de los más difíciles para calentar neumáticos y causa una baja degradación, más allá de la inmensa presión que pone en las ruedas traseras la larguísima Curva 3. Estas noticias este año arden en las orejas de Ferrari.

Justamente Matía Binotto, jefe de la Scuderia, admitió que aún no tienen claro que puedan estrenar pronto su motor ‘2022’, en el que depositan gran parte de sus esperanzas para pelear por el título el año próximo.  

En los últimos días, el equipo de Maranello realizó casi en secreto en uno de sus circuitos privados un ‘filming day’ doble con un auto de anteriores temporadas y un motor sin homologar ni identificar. En la mañana de la primera jornada, el coche que manejaba Charles Leclerc ‘palmó’ y debió ser recogido por la grúa: lo fotografiaron ‘echando humo’. Se presume que Ferrari iba a aprovechar las jornadas promocionales que permite la FIA para testear el motor nuevo… que pensaban estrenar en Turquía, a principios de octubre. ¿Nuevo fracaso en puerta en Ferrari para el año próximo?

Binotto, en cualquier caso, adujo como motivo del retraso problemas burocráticos para transportar materiales peligrosos que utilizarán en la planta impulsora. Pero sabemos que la casa italiana es top en el deporte de autoengañarse cuando las cosas salen mal.

Por otra parte, se confirmó el fichaje de Martin Witmarsh como director ejecutivo de Aston Martin. El ex manager de McLaren reafirmó que el objetivo de Lawrence Stroll, padre de Lance y dueño del equipo británico, “es ganar el Mundial”. El año 2022, con su revolucionario cambio reglamentario, será una gran oportunidad para tomarse un atajo hacia la cumbre de la máxima categoría.