El piloto español Carlos Sainz Jr admitió que el 90% del esfuerzo de Ferrari está en el coche de 2022, para lo que se considera el cambio más radical de la historia de la F1.

"Llevamos trabajando desde enero en el coche del año que viene. En el simulador es 90 % el año que viene y 10 % preparar el Gran Premio de este año. Será un reseteo, un cambio tan grande que va a ser un empezar de cero para todos”, graficó en una rueda de prensa organizada por su sponsor Estrella Galicia.

Por otra parte, Christian Horner no descartó una vuelta de Pierre Gasly en 2023, tras las sostenidas buenas actuaciones del francés en Alpha Tauri. “Nunca descartaría nada a futuro”, matizó el líder de Red Bull.

El galo anotó puntos en 10 de 14 carreras este año, con un podio en Azerbaiyán, para colocarlo noveno en el campeonato de pilotos. Y es casi la única esperanza de Alpha Tauri para quedarse con el quinto puesto, ante la apresuradísima subida del japonés Tsunoda a la F1.

“Pierre Gasly ha hecho un trabajo fenomenal con AlphaTauri las últimas dos temporadas, y sus aspiraciones continúan creciendo, por lo que para él mantener el liderazgo allí es bueno. Sigue siendo un piloto de Red Bull Racing cedido a AlphaTauri ”, remarcó Horner.

En su cartera de pilotos, Red Bull todavía tiene a Alexander Albon (firmó con Williams, pero los austríacos conservan la opción para 2023). Pero también, después de un par de años flojos en su academia de jóvenes pilotos, asoman Liam Lawson y Juri Vips con actuaciones nada espectacuares pero sólidas en la F2, y a Dennis Hauger, el eficiente puntero de la F3. Además, asoma un piloto con mayor potencial en el estadounidense Jak Crawford, de gran trayectoria en América a nivel de F4.