Después del despido de Miguel Angel Russo, Boca presentó a su nuevo DT, Sebastián Battaglia, hasta ahora técnico de la reserva y a su vez, el jugador con más títulos en la historia del clob de la Ribera.

Si bien la presentación estuvo a cargo del presidente Jorge Ameal, Battaglia es hombre del riñón de Juan Riquelme y eso de la un plus de legitimidad y margen para manejar el equipo.

"Se dio todo muy rápido" dijo Battaglia en conferencia de prensa. "Hay un muy buen grupo con grandes profesionales. Esperamos poder conocernos de lleno, porque todos están a disposición. Nuestra idea es que me hagan las cosas difíciles a la hora de elegir a los once. Eso es lo mejor que le puede pasar a un entrenador. Queremos que todos estén preparados”, explicó.

Por otro lado, el nuevo entrenador agregó que: “nos enteramos esta mañana en un día que fue bastante movido. Queremos tener un equipo protagonista y trabajaremos para ello. Hoy tenemos un mix entre juventud y experiencia que nos da mucha confianza. Hay mucha predisposición”.

Respecto de su designación dijo: “Estoy muy agradecido por la confianza. Voy a dar lo mejor para llevar a Boca al lugar que se merece”, y recalcó su relación con el presidente del Consejo de Fútbol: “Con Román hablamos continuamente", dejó claro.

Battaglia tiene el desafío de levantar el peor inicio de campeonato que haya tenido Boca desde 1957, que lo encuentra anteúltimo en la tabla de posiciones.