Para los equipos argentinos, el semestre recién empieza. Sin embargo, para los que juegan copas internacionales, los objetivos de la temporada pueden definirse muy rápido. Boca viaja a Brasil para enfrentar al Atlético Mineiro en un duelo clave para su futuro. La ida en Buenos Aires fue 0 a 0.

Miguel Ángel Russo guardó a todos los titulares en el partido en el que empató ante Unión en Santa Fe, por lo que podría disponer de los mismos once que igualaron en la ida. Sin embargo, el entrenador tiene algunas dudas. La primera podría modificar el sistema: tal como sucedió en varios partidos del semestre anterior, el entrenador analiza la posibilidad de poner cinco defensores. 

Si eso sucede, Lisandro López ingresará en lugar de Norberto Briasco y el equipo no tendrá un delantero por adentro. Además, e independientemente del sistema que adopte, el DT tiene un interrogante en la mitad de la cancha. Alan Varela es el mejor jugador del equipo y perdió el puesto de manera inexplicable, pero Esteban Rolón, que juega en su posición, fue refuerzo para esta temporada, por lo que no puede salir. En consecuencia, Cristian Medina podría dejar su lugar.

El conjunto brasileño, que hizo un pésimo partido en La Boca, viene con más ritmo. También jugó el último fin de semana y puso algunos titulares. De hecho, los dos goles para el triunfo ante Corinthians los convirtió su figura, Hulk. Sin embargo, Nacho Fernández, que había llegado físicamente con lo justo a La Bombonera, no jugó. Por otro lado, el chileno Eduardo Vargas, una variante muy importante en el ataque, contrajo COVID-19 y no podrá estar en la vuelta.

Será la primera serie de octavos de final en tener una definición y cualquiera sea el resultado dejará a un fuerte candidato eliminado muy rápidamente. En caso de igualar 0 a 0, la clasificación se decidirá a partir de tiros desde el punto del penal.