Este miércoles 8, una extensa área del centro, este y norte de Argentina se encuentra bajo alerta amarilla, según el Servicio Meteorológico Nacional. Se esperan fuertes vientos en la Ciudad de Buenos Aires y ocho provincias, así como tormentas en la región mesopotámica. 

El nivel de alerta amarilla indica la posibilidad de fenómenos meteorológicos con potencial dañino y riesgo de interrupción temporal de actividades cotidianas. 

La Ciudad de Buenos Aires, la mayor parte de la Provincia de Buenos Aires y otras regiones se verán afectadas por fuertes ráfagas de viento durante el día. Además, el alerta amarilla se extiende a La Pampa, Córdoba, gran parte de Santa Fe, el norte de San Luis, el sudeste de La Rioja, Catamarca y el sur de Santiago del Estero. 

Por otro lado, se pronostican fuertes tormentas en Corrientes, el norte de Entre Ríos y el extremo sudeste de Formosa. Adicionalmente, se emitió una alerta por temperaturas extremadamente frías en el sector sudeste de la provincia de Chubut, abarcando áreas como Meseta de Escalante, Sarmiento y el sudoeste de Florentino Ameghino.