En un domingo que resultó redondo para los equipos grandes, Boca venció 2 a 0 a Sarmiento, en la Bombonera, y sigue sumando, más allá de que le falta juego. El equipo que dirige Jorge Almirón dejó muchas dudas en cuanto al funcionamiento pero tuvo una ráfaga de contundencia que le alcanzó para cerrar la noche con una mueca de alegría.

Después de un primer tiempo en el que Boca manejó la pelota sin crear peligro e incluso sufriendo algún sofocón por los contragolpes del equipo visitante, Miguel Merentiel y Cristian Medina sentenciaron el duelo. Los goles sirvieron para calmar un poco la ansiedad del estadio, pero no conformaron a los hinchas, que siguen sin ver un equipo sólido. 

Un rato antes, en Santa Fe, Racing volvió a mostrar la faceta contundente que había tenido en la semana, por la Copa Libertadores. Le metió 4 goles a Colón: Maxi Romero, Hauche, Oroz y Mura marcaron para la Academia que se aprovechó de un rival que mostró muy pocos argumentos para revertir el resultado. 

Y más temprano, había ganado Independiente. Fue 1 a 0 a Huracán, con gol de Cauteruccio, en un partido soporífero, en el que el miedo a perder mantuvo atados a ambos equipos. La aparición del goleador, que es de lo poco rescatable del Rojo en este torneo, aportó tres puntos y mucho oxígeno en la pelea por ni siquiera pensar en descender. De a poco, el fantasma se aleja de Avellaneda.