El sector docente llevará a cabo un paro de 24 horas este jueves. Tanto CTERA como los sindicatos agrupados en la CGT han convocado a una nueva medida de fuerza debido a la falta de convocatoria de la paritaria nacional docente por parte del Gobierno. La huelga se llevará a cabo el próximo jueves y abarcará todos los niveles del sistema educativo, desde inicial hasta universitario, en protesta por el atraso salarial y la ausencia de convocatoria a la paritaria nacional que lleva estancada desde diciembre de 2023 en $250.000. 

La medida fue acordada por los cuatro sindicatos docentes de la CGT (UDA, AMET, CEA y SADOP), junto con la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), como respuesta a la falta de convocatoria a la paritaria nacional por parte del Gobierno. 

El estancamiento en las negociaciones con la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, quien el 6 de este mes prometió respuestas a los reclamos salariales, como el llamado a la paritaria nacional docente, y que desde entonces no ha vuelto a contactar a los líderes del sector educativo, ha llevado a los sindicatos a tomar esta decisión.