El jueves pasado, el accidente ocurrido por el choque de dos trenes de la línea Sarmiento, que realiza el recorrido desde la estación de Once hasta Moreno, provocó la muerte de tres personas y 315 heridos.

Actualmente, según informó la directora de emergencia sanitaria en la provincia de Buenos Aires, Patricia Spinelli, son 12 los pacientes continúan internados, de los cuales tres permanecen en terapia intensiva.

“El sistema de salud no falló, los tiempos fueron adecuados. Se atendió en tiempo y forma a todos los pacientes”, destacó la especialista, en diálogo radial.

Además, indicó que “las primeras ambulancias llegaron a los ocho minutos. Los pacientes que presentaban riesgo de vida inminente fueron evacuados antes de la hora”.

“Se trabajó muy bien y en articulación con todo el sistema. Las ambulancias alcanzaron e inclusive sobraron. Se llegó a tiempo y al hospital adecuado”, concluyó.

Desde esta mañana, la línea Sarmiento, luego de que el servicio se viera interrumpido por más de 24 horas para facilitar la investigación correspondiente, funciona con demoras

Ayer, la Secretaría de Transporte de la Nación dispuso 150 colectivos adicionales gratuitos para que los pasajeros pudieran viajar mientras permaneció suspendido el servicio del ferrocarril.

Hoy, el servicio se reanudó pero con frecuencias más espaciadas de lo habitual.