Un hombre de 42 años murió en un hospital de Oberá, Misiones, y se convirtió así en la sexta víctima mortal del siniestro ocurrido el lunes último, cuando un viejo camión que trasladaba a peones rurales se quedó sin frenos y despistó en una ruta provincial. En tanto, autoridades sanitarias de esta provincia precisaron que permanecen internadas otras seis personas, cinco de ellos chicos de 13 y 14 años, que también se dirigían a trabajar en un campo de yerba mate, quienes estaban en estado grave en el Hospital Provincial de Pediatría de Posadas.

Cuatro de los niños eran los que presentaban las lesiones de mayor consideración y estaban alojados en una sala de terapia intensiva, en tanto que el restante fue llevado a un sector de complejidad intermedia. Además, un hombre lesionado en el mismo accidente continuaba en terapia intensiva del Hospital Escuela de Posadas.

El último fallecido fue identificado como José Piñeiro, de 42 años, quien se encontraba internado en el hospital SAMIC de la localidad de Oberá. El hombre murió alrededor de las 4 de hoy como consecuencia de las graves heridas que había sufrido. Fuentes oficiales dijeron que, de los menores de edad heridos, cuatro tienen 14 años y uno 13.

El siniestro se produjo en la tarde del lunes último en la ruta provincial 220, unos 160 kilómetros al norte de Posadas, cuando un viejo camión que trasladaba a 24 personas despistó tras quedar sin frenos en una zona de curvas en pendiente. El vehículo, un Ford 7000 que llevaba a los obreros en la caja sin barandas, había pasado a buscar a los operarios a las localidades de Campo Viera, Oberá y el paraje Villa Bonita para llevarlos a una plantación de yerba mate en Aristóbulo del Valle.

En el lugar fallecieron cuatro obreros rurales, en tanto que otro murió horas después en el hospital de Oberá y esta madrugada se conoció que había una nueva víctima. Además de Piñeiro, murieron Miguel Miranda de 55 años, Luis Godoy de 33, Fabián Da Silva de 23, Hugo Franco de 33 y un chico de 17 años cuya identidad no se informó por ser menor de edad.