Pese al fracaso de este año de Liberty Media para meter con calzador el GP de Sudáfrica en el calendario de 2023, Stefano Domenicali no deja de pensar en más carreras dentro del continente africano. 

No obstante, en su habitual estilo melifluo y evanescente, el italiano aclaró que “Cuando hacemos algo nuevo, tenemos que asegurarnos de que se hace con los socios adecuados y que los fundamentos son estables para permanecer en el calendario durante más tiempo”, sentenció en declaraciones a Sky Sports F1, en referencia a casos fallidos como el de Vietnam y, todavía en la Era Ecclestone, Corea del Sur e India. 

Justamente, lo que dejó fuera a Sudáfrica para el año próximo fue, más que la imposibilidad logística de terminar en meses las reformas requeridas para recibir a la F1, la falta de garantías monetarias de parte de los promotores. 

“Lo único que puedo decir es que tras el primer contacto con Kyalami, otros lugares de África están interesados en la Fórmula 1. Es un objetivo muy claro. Esperamos que África vuelva a estar en el calendario muy pronto”, añadió Domenicali.