En un duro comunicado a modo de respuesta a los dichos de Cristina Kirchner, organizaciones sociales encabezadas por el Movimiento Evita anunciarion la creación de un partido político que competirá en las elecciones del año que viene.

"Vamos a convocar a todos los movimientos populares a construir un espacio político, social y cultural que discuta el modelo de país para enfrentar la concentración económica y superar los problemas estructurales que tiene la Argentina" indica el documento.

En la declaración, a cúpula de la organización, integrada por los funcionarios Emilio Pérsico y Fernando Navarro, apuntaron contra las declaraciones de CFK: "Lamentamos que parte de la dirigencia política sea incapaz de entender la realidad del trabajo en el siglo XXI. Es más fácil pelear con quienes la expresamos, que escuchar y reflexionar acerca de cómo resolver los problemas de los que peor están".

Desde el Movimiento indicaron que en 2023 participarán "de las elecciones PASO como lo habilita la ley electoral, ni más ni menos que eso".  El objetivo principal es armar listas con intendentes del conurbano bonaerense y de otras provincias. En caso de ser necesario, presentarán un candidato a nivel nacional para jugar en la interna con una precandidatura presidencial.

En el último parrafo del comunicado comenaron que "desde el Movimiento Evita creemos que el peronismo debe ser la estrategia política de los trabajadores y las trabajadoras del presente. Ese trabajo es el asalariado público y privado, son los autónomos, son la economía popular, etc. Negando la realidad del trabajo en el presente nos negamos la posibilidad de construir un futuro para todos y todas. Bienvenido el debate al Frente de Todos, porque lo único que debe preocuparnos es cómo construimos un proyecto de país con justicia social. Sin la economía popular eso es totalmente imposible".