El Tribunal Oral Federal 7, reactivó hoy la investigación de la causa de los cuadernos de las coimas, después de que la Corte Suprema le otorgase un aumento en su presupuesto. Ahora, las partes contarán con un plazo de 10 días para presentar sus planteos y ofrecer sus pruebas.

“Cítese a las partes para que en el término de diez días comparezcan a juicio, examinen las actuaciones, ofrezcan las pruebas e interpongan las recusaciones que estimen pertinentes respecto de todos los imputados”, dice el fallo firmado por el Tribunal.

El caso de los cuadernos cuenta con casi un centenar de imputados entre funcionarios, exfuncionarios y empresarios y abarca varias causas judiciales que tramitan juntas, la mayoría ya elevadas a juicio oral.

Entre los acusados se encuentran la vicepresidenta Cristina Kirchner, el exministro Julio De Vido, el exsecretario Roberto Baratta y decenas de empresarios contratistas del Estado.

El causa fue elevada a juicio a finales de 2019 y desde entonces los jueces le pedían a la Corte Suprema que le concediera más recursos para trabajar en el caso. Esa respuesta del máximo tribunal llegó recién hace un mes y medio.