Patricia Bullrich respondió a la declaraciones el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien intentó justificar su ausencia en la Cumbre de  CELAC en Buenos Aires. “Fue por las ratas del macrismo, la Patricia Bullrich y el partido judicial”, afirmó. Por su parte, la titular del PRO sentenció: “Maduro no pudo tocar suelo argentino por narco y por violador de los derechos humanos. Siento que su insulto demuestra el triunfo logrado. Al nombrarme enaltece mi decisión de impedir que toque suelo argentino”.

Bullrich realizó una presentación el domingo pasado ante la Administración para el Control de Drogas (DEA) para solicitar la captura del líder bolivariano, la cual fue decisiva para que desistiera de viajar a la Argentina. Ahí Bullrich sostuvo que para el país “es muy importante luchar contra los políticos involucrados en organizaciones criminales; esta colaboración es por el bien de nuestras democracias”.

Patricia Bullrich: "Maduro no pudo venir por narco y violador de los derechos humanos”

Ante esto, el régimen chavista le echó la culpa a “un plan elaborado en el seno de la derecha neofascista, cuyo objetivo es llevar a cabo una serie de agresiones en contra de nuestra delegación encabezada por el presidente”.

De igual manera, otro factor que pudo haber influenciado la inasistencia de Maduro es la denuncia efectuada ante la Justicia por Waldo Wolff, secretario de Asuntos Públicos del gobierno porteño.

Al opinar sobre la ausencia de Maduro, Horacio Rodríguez Larreta destacó, sin dar nombres, las acciones de Bullrich y Wolff, destacando: “Mi reconocimiento al pueblo argentino por defender nuestra tradición democrática y a todos los dirigentes y líderes que, utilizando las herramientas institucionales correspondientes, hicieron las denuncias que evitaron su llegada”.

Cumbre de la CELAC
Cumbre de la CELAC

El jefe de Gobierno porteño también opinó sobre el dictador venezolano desde su Twitter: “Que Maduro no venga a la Argentina es una muestra de lo que podemos lograr cuando nos ponemos firmes contra los dictadores que violan la libertad, los valores democráticos y los derechos humanos en la región. BASTA a los que quieren poner al país del lado incorrecto de la historia”.

Incluso el viernes pasado, Larreta se reunió con 15 venezolanos que residen en la Argentina y manifestó su firme rechazo a la visita del dictador bolivariano. "Hoy, el gobierno decide sentar a la mesa de debate regional a un dictador. Como argentino, me duele y me preocupa. El Gobierno tiene que dejar de ser cómplice de países que violan los derechos humanos en la región”, señaló.