El presidente Alberto Fernández mantendrá hoy una reunión bilateral con el titular del gobierno de Brasil, Luiz Inacio “Lula” Da Silva, con el objeto de avanzar en ciertos aspectos del Mercosur, pero básicamente, con la idea de recuperar centralidad política de cara a las elecciones presidenciales de este año, donde Fernández pretende reelegir.

Mañana, arribaría al país Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, en medio de las tensiones que esto despertó con la oposición, que pretende impedir su arribo y ha pedido que lo detenga ni bien llegue, en medio de denuncias por violaciones a los derechos humanos y hasta narcotráfico.

Ayer, después de la denuncia de la candidata opositora Patricia Bullrich ante la DEA, para que Maduro sea detenido, el presidente avaló la presencia de su par de Venezuela al decir que “es parte de la Celac y está mas que invitado”. También había resultado polémica la invitación al presidente cubano, Miguel Díaz Cané.

En búsqueda de mostrarse rodeado y respetado por líderes regionales de determinada postura política, el presidente tendrá una semana agitada en su agenda, para recuperar terreno de cada a las primarias de agosto.