Un grupo de legisladores de Juntos por el Cambio presentó un proyecto para que el gobierno brinde información sobre la distribución de los planes sociales. El escrito apunta al jefe de Gabinete, Juan Manzur, al ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta y al ministro de Trabajo, Claudio Moroni.

El proyecto busca "traer un poco de luz al recinto acerca de cómo se distribuyen los planes sociales en la Argentina en función de la apertura de investigaciones judiciales sobre el otorgamiento de los mismos y ante la necesidad de la concreción de políticas de generación de empleo genuino", señalaron a través de un comunicado.

El pedido se realizó en medio de la investigación judicial sobre posibles hechos de extorsión y amenazas que los dirigentes del Polo Obrero podrían haber realizado contra algunos beneficiarios del programa Potenciar Trabajo.

"Ese aporte involuntario realizado por todos nosotros con el pago de los impuestos debía ser investigado", aseguró el diputado Gerardo Milman, uno de los impulsores del pedido. 

El legislador recordó que en la última comparencia, el Jefe de ministros no se explayó en el tema por lo que quieren darle una "segunda oportunidad" para comertar "cuál es el rol de estas organizaciones piqueteras, qué cariz quieren otorgarle a los planes al traspasarlos a los municipios y cuándo se implementarán programas capacitación para búsqueda de empleos genuinamente creados por el mercado".