Después de su cuestionada postura a favor de la portación de armas, el diputado nacional Javier Milei volvió a quedar en la mira de todos tras proponer que las cárceles sean privatizadas para que los presos paguen sus gastos.

"Podés tener cárceles privadas donde los presos paguen sus condenas con su estadía laburando. A los presos, en lugar de premiarlos regalándoles plata, dándoles privilegios a pesar del desastre que hicieron en la sociedad, que paguen laburando" dijo.

El planteo fue visto con malos ojos por parte de funcionarios de la izquiera y el oficialismo. "Con cárceles privadas se va a acentuar lo que ya existe hoy: cárceles para ricos y cárceles para pobres. Los sectores con mayores recursos dentro de una cárcel, que son muy pocos obviamente, tienen privilegios de todo tipo porque arreglan con el Servicio Penitenciario. La mayoría, que es el sector más pobre, sufre todo tipo de privaciones y atropellos" explicó el legislador porteño Gabriel Solano.

Luego argumento que la idea de qu los presos paguen su comida "sería una especia de trabajo esclavo" porque "si las cárceles son privadas y los presos pagan por estar, el negocio va a ser que haya más cárceles y que la gente esté presa más tiempo. Además, quienes sean dueños de las cárceles van a querer completar sus “hoteles”, por llamarlo de algún modo, y en la medida de lo posible, construir nuevos"