Javier Milei volvió a abrir una polémica, esta vez en cuanto a la libre portación de armas en la Argentina, consultado a razón de la masacre de Buffalo hace pocos días en los Estados Unidos.

Entrevistado en el programa de TN, "Verdad Consuencia", el presidenciable dijo: "“Como seguidor de Gary Becker (economista estadounidense) y adherente  a su teoría y a la evidencia empírica, cuando a una actividad le bajas el costo y aumenta el beneficio esa actividad se expande. Cuando prohibís el uso de armas, los delincuentes por más que se lo prohíban la usan igual. Aumentan los beneficios esperados y hay más delincuencia”.

Por otro lado, y en relación a una eventual confluencia en una alianza electoral con Juntos, fue terminante: "Para ser parte de un nuevo fracaso no quiero estar ahí, de esto se sale abrazando nuevamente las ideas de la libertad, no puedo unirme -por fines electorales- con colectivistas ya sea la Unión Cívica Radical que es la internacional socialista; la Coalición Cívica que es un desprendimiento por izquierda del radicalismo; y tampoco con las ‘palomas’ que forman parte de la coalición”.