Dirigentes de organizaciones sociales y figuras políticas se mostraron en contra de los dichos del diputa liberal Javir Milei por posicionarse a favor se la portación de armas. 

“La masacre ocurrida en Texas, donde murieron 19 menores y 2 maestras, es terrible. No puedo concebir cómo algunos insisten en fomentar discursos violentos, armamentistas, supremacistas y extremos en nuestro país. La portación libertaria de armas es barbarie", señaló el presidente de la Coalición Cívica Maximiliano Ferraro en su cuenta de Twitter.

Desde la izquierda, el legislador del Parido Obrero Gabriel Solano, sostuvo que Milei "quiere promover una guerra de pobres contra pobres. Es un planteo demagógico y fascista”.

El liberal mostró ayer su posición pro armas por ser “seguidor de Gary Becker y adherente a su teoría y a la evidencia empírica, cuando a una actividad le bajás el costo y aumenta el beneficio, esa actividad se expande".

Luego justificó la postura asegurando que “cuando prohibís el uso de armas, los delincuentes por más que se lo prohíban las usan igual. Aumentan los beneficios esperados y hay más delincuencia".