Este lunes, el presidente Alberto Fernández apuntó contra los argentinos que compran dólares para viajar y transfieren divisas legalmente al exterior por el aumento del dólar.

Durante un acto en Museo del Bicentenario de Casa Rosada hoy al mediodía, el gobernante sostuvo que Argentina no es solamente "un lugar donde los turistas compran dólares para viajar y hacen subir el dólar blue, ni tampoco el lugar donde algunos especuladores con el CCL hacen subir el dólar y a todos nos intranquiliza".

"Argentina también es esta, la que produce, la que invierte, la que trabaja, la genera empleo, la que educa, la que sana, todo eso es la Argentina. No olvidemos, tenemos una patria formidable", recordó Fernández, en referencia a los dos segmentos ya mencionados, a quienes considera culpables del aumento de la moneda estadounidense.

De la misma forma, el mandatario reconoció que si bien el país atraviesa "momentos complejos" y que hay que "ajustar algunos números de las cuentas públicas", las obras públicas no se verán afectadas. "Los argentinos necesitamos caminos y viviendas", recalcó.

Además, Fernández apuntó contra la oposición: "Todos los días nos quieren hacer sentir que estamos en el peor de los mundos", declaró y agregó: "No todos somos lo mismo, somos distintos, y gracias a Dios que lo somos", apuntó el mandatario contra la oposición.

"En ese Estado de desconcierto, algunos repiten la frase de que la política son todos iguales, y no somos todos los mismo", sentenció.

Durante el día de hoy y tras cuatro alzas consecutivas, que llevaron al dólar libre a precios máximos históricos el viernes pasado, el billete es ofrecido este lunes a 289 pesos, cuatro pesos menos que el pasado viernes. El dólar libre sostiene un alza de 51 pesos o 21,4% en lo que va de julio