Sputnik News es uno de los mas importantes medios de información del estado ruso, y ayer, tituló: "La hipocresía y la traición del presidente argentino Alberto Fernández a Putin no tiene límites".

Según dicho medio: "El propio Alberto Fernández condenó a través de su cuenta de Twitter la misión de desmilitarización y desnazificación de Rusia en su país vecino, a la que ha calificado como 'inmoral' 'agresión a Ucrania'. De este modo, avala el genocidio de Kiev en el Donbás, y a los batallones nazis que lo ejecutaron durante los últimos ocho años".

Sputnik, que refleja el pensamiento del gobierno de Putin, indicó que: "El nivel de traición del presidente argentino hacia su par ruso, está fuera de duda y fuera de concurso. Y es que luego de que Rusia haya sido la gran ayuda de Argentina al suministrarle vacunas Sputnik V para combatir la pandemia, algo que el mismo Fernández en su visita a Moscú el pasado mes de febrero ha reconocido en la cara del presidente, Vladímir Putin, y tras la 'hazaña' del mandatario argentino de impulsar la expulsión de Rusia del Consejo de Derechos Humanos, ahora se despachó a gusto en su visita a Alemania".

Lo cierto es que el presidente argentino osciló reiteradamente en materia de política exterior, tanto en términos generales como en cuanto a la guerra en Ucrania, y ahora enfrenta una problemática compeja. No le cree occidente y Rusia lo acusa de traidor.

Además, Sputnik se pregunta si Fernándes hace lo que sea por unas monedas, que habría prometido el gobierno alemán en su visita de los últimos días.