Tras el dictamen del fiscal Jorge Sica, que consideró que las pruebas contra los acusados de quemar vagones de la línea Sarmiento eran "endebles", el juez federal de San Martín, Juan Manuel Yalj, le otorgó la excarcelación al sindicalista Rubén Sobrero, a Leonardo Portorreal, y a Rodrigo Peláez y Angel Hernán Akson.

Estos dos últimos están acusados de ser los autores materiales de la quema de los trenes. En tanto, el magistrado le negó la libertad a los hermanos Fernando y Guillermo Díaz, presuntos barras bravas de All Boys.

Una vez en libertad, bajo caución juratoria, los acusados estarán impedidos de salir del país y ausentarse del domicilio por más de 48 horas. También tendrán la obligación de presentarse una vez por mes en el juzgado, según informó Yalj.

El magistrado, en tanto, calificó de “infelices” las tareas de inteligencia de la Policía Federal y aclaró que, no obstante su excarcelación, el delegado Sobrero seguirá bajo investigación por los mismos cargos.

En ese sentido, Yalj admitió su error en cuanto a la medida de detención con pruebas débiles en la causa. “Preferiría hacer las cosas mejor. No quiero descartar mis responsabilidades. Los investigadores actúan, en definitiva, a las órdenes del juzgado y yo asumo que es el juzgado el que las debe responder”, dijo el juez a la prensa.

“Me manejé dentro de los márgenes que autoriza la ley. No fui arbitrario en ningún momento, eso creo”, subrayó.