El rabino Eliahu Hamra, de AMIA, confirmó en Twitter la muerte de Ilán Cohen, un joven argentino parte de las Fuerzas de Defensa de Israel, quien murió durante un enfrentamiento en el norte de Franja de Gaza. 

Cohen, quien era paracaidista del Batallón 202, fue recordado por Hamra de la siguiente manera: “Recibimos la estremecedora noticia de la muerte de Ilán Cohen, un joven argentino que formaba parte de las Fuerzas de Defensa de Israel y falleció combatiendo en Gaza. Abrazamos a su familia y seres queridos en este momento de tanto dolor, y rezamos por la elevación de su alma”. 

Cohen formaba parte de la comunidad judía del Templo Ajdut Israel en Belgrano y su familia viajará próximamente para su funeral. 

El ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant, había mencionado que la guerra no terminaría mientras hubiera rehenes en Gaza, incluso sugiriendo que una falta de victoria decisiva podría conducir a un conflicto en el norte. 

El ejército israelí luchó contra Hamas en varias áreas, incluido el norte, el domingo 12 de mayo. La ciudad sureña de Rafah fue descrita por Israel como el último refugio de Hamas y dijo que su invasión era necesaria para desmantelar el grupo terrorista y rescatar a los rehenes, lo que obligó a 300,000 personas a evacuar a la ciudad de Jan Yunis y a Mawasi.