El dirigente ferroviario Rubén “Pollo” Sobrero acusó al jefe de gabinete de la Nación, Aníbal Fernández, de perseguirlo “desde hace tres años” y aseguró que fue víctima de “una cama” que lo llevó a prisión acusado de quemar formaciones de la línea Sarmiento en mayo último.
“Me preocupa mucho que algunos funcionarios conozcan la causa antes que mis abogados. Esto fue una cama bien clara”, remarcó al quedar en libertad, tras cuatro días de prisión por orden del juez Juan Manuel Yalj, quien reconoció haber tomado una iniciativa con pruebas ‘débiles’.

En Antes que Mañana, Sobrero afirmó que Yalj le “pidió disculpas”. “Yo nunca vi una causa tan berreta, nunca vi algo así en mi vida”, subrayó.

En otro orden, agradeció "las muestras de solidaridad" recibidas durante los días que estuvo en prisión, y destacó especialmente los comunicados difundidos por la CGT, la CTA, y diferentes dirigentes políticos.

"No puede suceder más que se siga atacando al gremialismo que piensa distinto, que no se calla ante las patronales. Esto fue una cama, pero esta vez se quedaron sin nafta", opinó Sobrero.

El delegado Ferroviario expresó que "si hay un fiscal que tenga pelotas en la Argentina" le mostrará "qué pasa en el ferrocarril Sarmiento y por qué los trenes andan mal". "Al juez le quedó bien en claro las cosas cómo son. Los trabajadores ferroviarios no quemamos trenes", afirmó.

“Me acusaron hablar por handy, algo que yo nunca tuve. Si quisieron construir una causa debieron cuidar, al menos, algunos detalles”, enfatizó Sobrero.