El magistrado que entiende en la causa en la que fue detenido y luego liberado Rubén ‘Pollo’ Sobrero decidió apartar de la investigación a la Policía Federal y convocó en su reemplazo a la Secretaría de Inteligencia (SI, ex SIDE).

Juan Manuel Yalj lo determinó por presuntos “errores” que detectó en la investigación, tal como lo reconoció públicamente el magistrado el último martes, tras liberar al dirigente ferroviario.

Para avanzar en la causa, en la que aún le resta definir si procesa a Sobrero y otras cinco personas o les dicta la falta de mérito, Yalj ordenó al titular del organismo dependiente de la Presidencia de la Nación, Héctor Icazuriaga, “comisionar personal a esta sede a fin de tomar conocimiento de las presentes actuaciones”.

Mientras tanto, el juez de San Martín pidió a la empresa TBA –concesionaria de la Línea Sarmiento- que le informe quiénes son los responsables los tendidos férreos donde ocurrieron los incidentes el pasado 2 de mayo, así como del mantenimiento y suministro eléctrico, para evaluar los motivos del descarrilamiento que derivó en los desmanes.