El juez Juan Manuel Yalj separó a la Policía Federal de la causa contra el delegado ferroviario Rubén Sobrero. Ahora el magistrado convocó en su reemplazo a la Secretaría de Inteligencia de la Presidencia de la Nación (ex SIDE). Además, Yalj requirió que el “Departamento de Operaciones Federales eleve con carácter de muy urgente las actuaciones que se encuentren pendientes”.

El magistrado había calificado de “infelices” las pesquisas policiales por la quema de vagones del ferrocarril Sarmiento en mayo pasado. Tras una detención intempestiva al delegado de la Unión Ferroviaria en la línea Sarmiento, el magistrado comprobó que las “pruebas” eran endebles, y achacó el error a la fuerza.

Por Continental, el abogado de Sobrero, Juan Carlos Giordano, anticipó que va a pedirle al juez “la absolución” de su defendido, porque “no tiene pruebas en su contra”. En Magdalena Tempranísimo, consideró que los servicios de inteligencia son “represivos y corruptos” y acusó a Aníbal Fernández, jefe de Gabinete, de “intervenir en la causa con información falsa”.