Rusia lanzó el segundo ataque aéreo masivo en pocos días y en toda Ucrania, con una andanada de cohetes disparados contra varias regiones del país. El objetivo del ataque masivo, dijeron las autoridades, parecía ser destruir la red eléctrica ucraniana. 

En la capital, Kiev, se escucharon explosiones en el distrito suroccidental de Holosiivkyi, así como en los distritos orientales de Dniprovskyi y Desnyanskyi, según el alcalde de la ciudad, Vitaliy Klitschko. Aún no estaba claro si los cohetes alcanzaron sus objetivos o si los sonidos eran los de las defensas aéreas de Ucrania.

Hasta el momento se han reportado impactos en la ciudad sureña de Kryvih Rih, donde se golpeó un edificio residencial, no una instalación de energía. El subjefe de la administración presidencial de Ucrania, Kyrylo Tymoshenko, dijo que podría haber víctimas bajo los escombros y que los servicios de emergencia estaban en el lugar. 

En otras partes, las regiones oriental y central de Ucrania de Kharkiv y Poltava, las autoridades han informado de cortes de energía. El gobernador de Kharkiv, Oleh Syniehubov, confirmó que la infraestructura energética se había visto afectada y la emisora ​​pública ucraniana Suspilne dijo que hubo cortes de energía en la región. 

La región vecina de Polatava no tiene electricidad, según el alcalde de la ciudad de Poltava, Oleksandr Mamai. El sonido de la defensa aérea también se pudo escuchar en las regiones de Dnipro, Ternopil, Mykolaiv, Zaporizhzhia, Donetsk, Kirovohrad, Zhytomyr, Khmelnytskyi y Vinnytsia.