Según Josep Borrell, alto representante para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad de la Unión Europea, en un informe publicado como parte del Congreso Anual de la Agencia de Defensa Europea, reconoció que los grandes países de la región, han agotado sus arsenales por acudir en ayuda de Ucrania.

Según el funcionario: "Hemos dado armas a Ucrania, pero, al hacerlo, nos hemos dado cuenta de que nuestras reservas militares están agotadas. Con la guerra convencional regresando al corazón de Europa, también nos damos cuenta de que nos faltan capacidades de defensa críticas para ser capaces de defendernos contra amenazas de mayor nivel en el continente europeo", explicó.

Pese a ello, el vicepresidente de la Comisión Europa refrendó la importancia de "apoyar a Ucrania política, económica y militarmente" todo el tiempo que sea necesario, tanto con armas como con entrenamientos.

Hace un par de semanas, el propio The New York Times advirtió que varios países europeos han agotado sus reservas de armas por los envíos a Kiev.