Ucrania lanzó este jueves decenas de cohetes contra la ciudad de Donetsk, en lo que fue el bombardeo “más masivo” sobre la ciudad ucraniana desde que cayó en manos separatistas pro-rusos hace ocho años.

 Así lo catalogó el líder de la administración de Donetsk, Alexei Kulemzin, quien afirmó que tropas ucranianas lanzaron 40 cohetes Grad contra la localidad de alrededor de un millón de personas, que además es la capital de la provincia que lleva el mismo nombre.

 Además agregó: “A las 7 horas precisas, sometieron al centro de Donetsk al bombardeo más masivo desde 2014”, año en que la ciudad pasó a control de separatistas ucranianos pro-rusos.

 Según informaron desde la administración de Donetsk, los proyectiles impactaron en edificios de viviendas, oficinas, una iglesia, una escuela, y un terreno deportivo. Dejando estos ataques un saldo de 9 personas heridas, entre ellas un menor de edad.

 A su vez, Alexei Kulemzin, mencionó que en estas últimas semanas la ciudad de Donetsk ha sido blanco de disparos ucranianos en varias ocasiones; a principios de diciembre sufrieron otro bombardeo aunque de una escala menor, pero el resultado fue trágico ya que seis personas resultaron gravemente heridas y días después perdieron la vida.

 Vale recordar que desde la retirada de las fuerzas rusas de la ciudad de Jerson, en el sur de Ucrania, la mayor cantidad de ataques y combates se están dando en el este, sobre todo en Bajmut, una ciudad cercana a Donetsk.