Más de 500 niños ucranianos que huyeron de la guerra sin sus padres están atrapados esperando en el limbo en toda Europa después de presentar su solicitud para el esquema Hogares para Ucrania, dicen fuentes que trabajan en estrecha colaboración con el Ministerio del Interior .

La mayoría son adolescentes que pensaron que serían elegibles y tienen familias británicas esperando para hospedarlos, pero no han tenido noticias del Ministerio del Interior.

Muchos han estado esperando dos meses o más sin respuesta debido a la indecisión sobre cómo manejar sus casos.

Algunos están solos en Europa y se fueron de casa pensando que pronto se unirían a una familia británica que está lista para recibirlos. Otros están con hermanos adultos o amigos de la familia que se han convertido en tutores legales pero aún no tienen permiso para venir.

Alrededor de 25 niños no acompañados pudieron ingresar a Gran Bretaña durante las dos primeras semanas del esquema Hogares para Ucrania y, como resultado, terminaron bajo cuidado, dicen las fuentes.

Aunque la política ahora dice que los niños no pueden viajar sin sus padres a menos que estén con un tutor legal, el Ministerio del Interior no ha ofrecido una decisión o solución a todos los que solicitaron antes de que esto se estableciera.

Incluso los adolescentes que viajan con adultos que han sido nombrados tutores legales por sus padres se encuentran entre los atrapados en el punto muerto.