La gran mayoría de los estadounidenses están disconformes por cómo el presidente Joe Biden está dirigiendo el país y tienen poca fe en que las cosas mejorarán pronto, sentimientos que podrían resultar desastrosos para los demócratas en las próximas elecciones de mitad de período, según una encuesta publicada el domingo.  

Casi 8 de cada 10 votantes, el 77 %, dice que las cosas en Estados Unidos van “algo” o “muy” mal, el 69 % piensa que la economía está “bastante” o “muy” mal según una encuesta de CBS News/YouGov. Solo el 44% aprueba el trabajo que está haciendo Biden.

Cuando se les preguntó sobre su perspectiva esperada para los próximos meses, el 68% dice que es pesimista sobre la economía, el 77% dice lo mismo sobre el aumento del costo de los bienes y servicios, el 67% está preocupado por el mercado de valores y el 57% expresa preocupación por sus planes para la jubilación.

Asimismo, el 57% dice que el presidente es "distraído", y el 51% dice que es "incompetente". Además el 65% cree que reacciona con lentitud ante los “problemas y eventos importantes” que surgen, incluido un 37% de demócratas.