Más de una de cada 10 mujeres jóvenes en el Reino Unido se identifica como lesbiana, gay, bisexual u otra, según cifras oficiales que sugieren que más de 2 millones de personas se definen a sí mismas de esa manera.

De las mujeres de 16 a 24 años, el 11,4 % dijo que era lesbiana, gay, bisexual u otra según una encuesta de población anual realizada por la Oficina de Estadísticas Nacionales que se relaciona con 2020. Es la primera vez desde que comenzó la investigación en 2014 que el porcentaje ha superado la marca del 10%.

En 2014, solo el 3,1% de las mujeres jóvenes se identificaron de esa manera, menos que los hombres jóvenes, pero ahora las superan con creces, y el grupo más grande de las que no se identifican como heterosexuales, el 7,6%, dice que son bisexuales.

Pero ese número cae considerablemente después de los 24 años cuando desciende al 2% entre los 25 y los 34 años y aún más a menos del 1% en edades superiores.

Las cifras muestran claramente una apertura acelerada entre personas de todas las edades mayores de 16 años sobre su orientación sexual y se producen después de que Jake Daniels se convirtiera en el primer futbolista profesional masculino del Reino Unido en declararse públicamente gay desde 1990.