Fotos aéreas de un aficionado (el usuario de Reddit ‘Belgian pilot’) han permitido varias panorámicas de las modificaciones en Spa-Francorchamps, donde este fin de semana vuelve la F1 tras su parate veraniego. Curvas emblemáticas como Eau Roug y Raidillon han sido claramente modificadas y se agregó grava en la escapatoria de La Source (la horquilla que oficia de Curva 1).

Vuelve la F1 a un Spa renovado: te mostramos las modificaciones del circuito

Tras el mortal accidente de Antoine Hubert hace pocos años y la tremenda galleta de autos de la W Series más reciente, todo sucedido en la zona de Eau Rouge, se amplió la escapatoria derecha de la parte superior de Raidillon, entre las curvas 2 y 4, y se agrandó también la escapatoria izquierda de asfalto de Raidillon, en la Curva 3. Además, se construyó una tribuna cubierta con cuatro mil seiscientas butacas y plazas VIP.

En Bruxelles (Curva 8) se obliteró parte de la escapatoria de asfalto y se agregó grava. En Blanchimont se amplió la escapatoria de la Curva 17, con el retorno de una zona de grava y una vía de servicio.  

Además, se amplió la seguridad en la escapatoria de La Source, con una zona de grava, y se mejorará la tribuna de las 24 Horas de Spa por una mejor integrada al entorno. Se amplió la escapatoria en Les Combes y Malmedy (corners 6 y 7), con escapatoria más amplia, barreras más lejanas y más grava, amén de nuevas vías de servicio.

Vuelve la F1 a un Spa renovado: te mostramos las modificaciones del circuito

El director de Pirelli, Mario Isola, cree que los desafíos que presenta esta mítica pista crecerán con los cambios. "Este año, Spa ha experimentado algunos de los mayores cambios que hemos visto desde que empezamos a ir allí en la era moderna de la Fórmula 1. Pero sabemos algo de lo que nos espera gracias a la carrera de 24 horas del mes pasado, que es nuestro mayor evento del año en cuanto a personas y neumáticos", manifestó.

"Además del asfalto nuevo en cinco curvas, hay nuevas trampas de grava en cuatro curvas, que están mucho más cerca de la pista. Los pilotos deberán prestar más atención a los límites de la pista, y también hay una mayor posibilidad de que la grava sea arrastrada a la pista. Sin embargo, la naturaleza épica de Spa permanece intacta, con todos sus desafíos tradicionales que hacen que el circuito sea muy emocionante", redondeó Isola.