La marca alemana Porsche sigue dando señales de su presencia en la F1 para los próximos años. La firma del Grupo VolksWagen, cuya operación de compra del 50% de la escudería Red Bull se filtró a la prensa en las últimas semanas, ahora registró el nombre comercial ‘F1nally’ en la Oficina de Patentes y Marcas de Alemania.

La marca se ha registrado con el objeto de realizar actividades culturales y deportivas, servicios tecnológicos, científicos, desarrollo industrial, análisis y diseño, desarrollo y diseño de hardware y software informático, comercialización y funciones de oficina, telecomunicaciones y administración, según atestigua la publicación estadounidense CarBuzz.

Porsche ingresaría en 2026 a la F1, en principio como proveedor de motores, aunque las demoras causadas por el rosqueo interminable en la FIA a la hora de definir el cambio reglamentario de ese año sigue postergando un anuncio oficial de parte de Porsche y Audi, las dos marcas de VolksWagen que pretenden sumarse al Gran Circo.