Mohammed ben Sulayem, presidente de la FIA, anunció que está finiquitada la redacción del Reglamento Técnico de 2023, con vistas a presentarla para su aprobación por el Consejo Mundial del Deporte Motor. Sulayem aseguró que debatieron con los veinte pilotos y los diez directores de equipo.

La FIA pretendía subir 25 milímetros la altura de los bordes del suelo para eliminar el porpoising, que según estimaciones médicas podría producir daño cerebral. Los equipos pretendían una suba de 10 mm, y se habría pactado un incremento de 15 mm.

Mientras tanto, desde el Gran Premio de Bélgica, a fin de mes, comenzará a regir la directiva técnica que limita las oscilaciones permitidas por minuto. Los equipos se han querido parar de manos contra estos cambios, que favorecerían al último equipo en sufrir el porpoising / bottoming / bouncing: Mercedes. El mismo que desarrolló su motor de 2014 antes y con más horas de prueba que los otros motoristas de la F1 de entonces… y ganó 8 mundiales seguidos de Constructores desde entonces.