Ferrari seguirá presentando mejoras técnicas “hasta último momento” este año, ratificó Mattia Binotto. Es que desde el 1 de septiembre (justo después de la carrera en Bélgica) se congelará el desarrollo del MGU-K y del sistema de almacenamiento de energía hasta 2026. “Esperamos mejoras en el sistema híbrido que puedan ayudarnos durante todo el período de congelamiento del motor; estamos trabajando duro, pero no será un punto de inflexión”, se atajó Binotto.

El suizo reconoce que los cambios de piezas de la unidad de potencia en Ferrari se han debido hasta ahora más a necesidad que a cuestiones estratégicas. Sin embargo, invocó el caso de Mercedes y Hamilton en el final de 2021 como un ejemplo de que esta situación puede resultar favorable para el campeonato de Ferrari.

También Red Bull planea penar posiciones en parrilla en Bélgica o Italia para refrescar las unidades de potencia de cara a fin de año, según admitió el locuaz Helmut Marko. Es que después llegan circuitos de remontada dificultosa, como Marina Bay, antes del sint final de Grandes Premios que definirán el campeonato 2022 de la F1.