Independiente de Avellaneda la ganó a Unión de Santa Fe, de visitante por 1 a 0, con gol de Lucas Romero, al minuto del segundo tiempo.

Empezó mejor Independiente. Cuatro delanteros dispuestos a presionar y generar el error de la defensa rival en la salida, tiene que ser una fórmula en estas épocas. Y los primeros 10 minutos le resultó a Independiente.

Pero después Unión entendió que saltando esa línea de presión complicaba al Rojo y empezó a hacerlo con cierta eficiencia, de modo que el partido se emparejó, se hizo árido y disputado metro a metro.

Así llegó al entretiempo. Y al comienzo del segundo, Leandro Benegas pivoteó en la puerta del área, para la entrada franca de Romero que clavó un golazo desde afuera del área.

El desarrollo no cambio nada. Independiente perdió potencia ofensiva cuando Leandro Fernández, su carta mas letal debió dejar el campo lesionado.

A partir de allí,  Unión fue un poco más y puso en aprietos un par de veces a Milton Alvarez, que esta vez, respondió bien. Contando la Copa Argentina, es el cuarto triunfo consecutivo de Independiente, inédito para estos tiempos.